• viernes , 22 septiembre 2017

Clausuran capacitaciones a oficiales de la PESP

 

Hermosillo, Sonora; a 01 de septiembre de 2017.- Reconocen a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que concluyen capacitación sobre proximidad, vinculación e inteligencia social impartido por la División de Gendarmería de la Policía Federal.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales presidió la entrega de constancia a los oficiales que finalizaron el entrenamiento, acompañado del Director General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Samuel Rivera Gutiérrez, también del Delegado de la Procuraduría General de la República, Darío Figueroa Navarro y el Coordinador Estatal en Sonora de la Policía Federal, Comisario Arturo Alonso García de León.

Durante la ceremonia se rindieron Honores a la Bandera y posteriormente se hizo entrega de constancias a los 58 elementos de la PESP que concluyeron con éxito el ciclo de conferencias, mismas que tuvieron una duración de 16 horas, donde personal experimentado de la División de Gendarmería brindó técnicas y casos de éxito para reforzar las habilidades en la generación de confianza, comunicación y proximidad con los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, agradeció la disposición y profesionalización de los oficiales PESP, así como el trabajo en coordinación con Policía Federal, quienes con esta capacitación contribuyen al profesionalismo de las policías en beneficio de la ciudadanía.

También, exhortó a los oficiales a reforzar las acciones de proximidad ciudadana, acercarse de manera directa con las familias de Sonora para escuchar y recabar la información que genera la misma sociedad y a su vez generar estrategia, planes operativos que repercutan en la disminución de la incidencia delictiva.

Antes de finalizar el evento, el Secretario de Seguridad Pública informó a los oficiales que en la misma medida que se les exigen resultados, también obtendrán beneficios con base en sus méritos, ya que en los próximos días, estará haciendo entrega de una propuesta para reglamentos y leyes dentro de la PESP que permiten el desarrollo profesional del personal que integra.

En el evento se contó con la presencia de Alberto Constantino López, Coordinador de Supervisión, Capacitación y Profesionalización de la PESP y la Comandante Rosa Irene Martínez, Jefa de Grupo de la misma corporación.

En esta liga se podrán descargar los aspectos en video del evento clausura de ciclo de conferencia a proximidad:

 

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]