• sábado , 23 septiembre 2017

Disminuye robo a escuelas: Tránsito

 

 

Hermosillo, Sonora.- Una disminución considerable en el rubro de robo a escuelas se presentó en la semana comprendida entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, así lo informó el supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En ese periodo de tiempo solo se recibió el reporte de una escuela que fue víctima de la delincuencia, mientras que una semana antes se habían registrado un total de ocho robos a instituciones de educación.

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general, adjudicó esta disminución al inicio del periodo escolar, ya que más personas convergen en las instituciones educativas, así como a los recorridos constantes y a la vigilancia de los vecinos y padres de familia que buscan proteger los lugares de estudio, así como la coordinación con las autoridades.

“Hay más constancia de movimiento en las escuelas, docentes, padres, alumnos, hay más actividad, están más pendientes porque ya están ocupadas continuamente, además del trabajo de vigilancia”, detalló.

Estadística semanal

En la semana comprendida entre el 28 de agosto al 03 de septiembre, se registraron 56 robos a casa habitación, con tres personas detenidas, tres robos simples a comercio con tres personas aseguradas y tres detenidos por violencia intrafamiliar.

Asimismo, 19 robos con violencia a comercio, con dos detenidos; un robo a escuela y ocho robos en las personas. Se reportaron ocho casos de lesiones, con un detenido; dos homicidios, 19 detenidos por portación de arma blanca, cuatro detenidos por posesión de droga y cuatro detenidos por portación de arma de fuego.

Se recibieron dos reportes de vehículos robados, recuperándose 14, con seis detenidos por ese delito.

En total fueron mil 562 detenidos, de los cuales se presentaron a mil 514 ante el juez calificador por diversas faltas administrativas, además de presentar ante el fiscal del fuero común a 41 personas, siete ante el fiscal federal.

 

Estadística semanal Tránsito

En materia de Tránsito, La Directora de Tránsito Municipal, Janneth Elena Pérez Morales, detalló que en el mismo lapso se registraron 39 accidentes viales, de los cuales 32 fueron choques de vehículos, tres choques con objeto fijo, dos atropellamientos y dos volcamientos; de donde resultaron 29 personas lesionadas y una occisa.

Cinco conductores ebrios participaron en accidentes y uno fue puesto a disposición del fiscal especializado. Asimismo, se detectaron 59 conductores en estado de embriaguez, turnándose 49 ante el juez calificador y 10 ante el Ministerio Público.

Se formularon 6 mil 594 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 406 fueron por exceder el límite de velocidad, 204 por utilizar el celular, 791 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 11 por estacionarse en zona de discapacidad, 277 por estacionarse sobre banquetas y 354 por no contar con placas de circulación.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]