• martes , 21 noviembre 2017

Colaboran menores infractores con limpieza

 

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las medidas que se aplican a menores que comenten faltas administrativas, esta mañana 25 menores realizaron trabajo comunitario en el camellón central del bulevar Luis Encinas y bulevar Villas del Pitic hacia el poniente.

Martha Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam), detalló que estos jóvenes tenían pendientes horas de trabajo comunitario, por lo cual realizaron una jornada de 4 horas para cumplir con el acuerdo establecido en sus expedientes y con ello cerrar los casos que se mantienen abiertos.

Los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, realizaron trabajos de limpieza, deshierbe y retiro de maleza, así como basura y barrido de banquetas. En el camellón central del bulevar Luis Encinas, el cual es utilizado por algunas personas como andador.

La basura y maleza que se retiró de los camellones, fueron puestos en bolsas para la basura, listos para que personal de Servicios Público Municipales acuda a recolectarlas.

Flores Contreras indicó que en lo que va del mes de septiembre se han presentado a 60 menores que han cometido faltas administrativas como deambular bajo los efectos del alcohol o la droga, provocar riña, espiar en domicilios ajenos, entre otros.

A estos jóvenes se les abre un expediente, se cita a sus padres y se llega a un acuerdo para cumplir con horas de trabajo comunitario a favor de la ciudadanía hermosillense.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]