• sábado , 23 septiembre 2017

Continúa prevención de accidentes con “Ponte Trucha”

 

Hermosillo, Sonora.- Para evitar accidentes viales en donde puedan salir personas lesionadas o que pierdan la vida, se trabaja en coordinación con dependencias como el Instituto Hermosillense de la Juventud, mediante el programa Ponte Trucha, para crear conciencia entre automovilistas.

La directora de Tránsito de Hermosillo, Janneth Elena Pérez Morales, indicó que es necesario reforzar el trabajo en equipo tratando de prevenir accidentes, por lo cual es vital que la ciudadanía sea copartícipe.

Recordó que el Ayuntamiento, a través del Instituto Hermosillense de la Juventud y de Tránsito Municipal, realizan dicho programa encaminado a evitar estos factores de riesgo y fomentar la conducción a la defensiva.

Pérez Morales detalló que conducir a la velocidad establecida, utilizar cinturones de seguridad, cruzar por las esquinas siempre que no haya peligro para hacerlo, usar las ciclovías, no utilizar distractores como el celular, llevar luces preventivas y cascos en las bicicletas y jamás manejar en estado inconveniente son factores esenciales para disminuir las probabilidades de accidentes viales que cuesten vidas.

En lo que va del año se han presentado 47 occisos en accidentes viales, por lo que los trabajos de prevención son una parte importante para evitar este tipo de sucesos, pero el apoyo de los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas son de suma importancia.

Reiteró que los trabajos preventivos continuarán, tanto con el programa Ponte Trucha, como en operativos como el Radar, Carrusel y Filtros de Apoyo para la Conducción Responsable, pero es necesario también el respeto a la Ley de Tránsito por parte del ciudadano.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 4 y el 10 de septiembre, el Departamento de Tránsito atendió un total de 31 accidentes viales, de los cuales 20 fueron choques entre vehículos, cinco choques con objeto fijo, dos atropellamientos y cuatro volcamientos, de donde 11 personas resultaron lesionadas y dos perdieron la vida.

Un conductor en estado de embriaguez fue puesto a disposición del Ministerio Público por haber participado en un accidente vial. Asimismo, en la misma semana se detectaron a 105 conductores en estado de embriaguez, de los cuales 87 fueron turnados ante el juez calificador y 17 al Ministerio Público.

Se formularon 7 mil 354 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 483 fueron por exceder el límite de velocidad, 210 por utilizar el celular, 773 por no llevar el cinturón de seguridad, 31 por estacionarse en zona de discapacidad, 560 por estacionarse sobre las banquetas y 311 por no portar placas de circulación.

En materia preventiva

En el mismo lapso, personal de la Policía Preventiva atendió 43 robos a casa habitación, con dos personas detenidas; siete robos simples a comercio, con cuatro detenidos; 25 robos con violencia a comercios, con tres detenidos; cinco robos a escuelas; siete robos a personas con un detenido; y dos robos a bancos.

Asimismo, 13 personas resultaron con lesiones, deteniendo a cinco de los involucrados; se suscitaron tres homicidios; se aseguraron tres armas de fuego, con cuatro personas detenidas; así como 18 armas punzo cortantes con 19 personas detenidas por ese delito; se detuvieron a tres hombres por violencia domestica.

Se recibieron tres reportes de robo de vehículo, se recuperaron 12 autos que ya contaban con reporte de robo y deteniendo a cuatro involucrados.

En ese mismo periodo de tiempo, informó el supervisor general de la corporación, Juan Alberto Salcido Ley, se detuvo a mil 431 personas por cometer diversas faltas administrativas, mientras que 32 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, así como un detenido turnado al fuero federal y tres menores al Itama.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]