• sábado , 21 octubre 2017

Preparan a policías para atender violencia intrafamiliar

Hermosillo, Sonora.- La sensibilidad al momento de atender un caso de violencia intrafamiliar es primordial, por lo que elementos de la Policía Municipal son capacitados por especialistas en el tema.

Será la totalidad de los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a quienes se les imparta el curso denominado “Sensibilización y Atención a la Violencia Intrafamiliar”.

Esta capacitación para atender casos de violencia intrafamiliar, como primer respondiente, es de suma importancia para que los oficiales además de tomar aspectos legales, tengan mayor sensibilidad al momento de atender un caso.

Isela Valenzuela Salazar, de la Dirección General de Atención a la Mujer y Ana Gabriela Valenzuela Certucha, encargada del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi) impartirán dos módulos con conocimientos teóricos y prácticos para atender de la mejor manera a las víctimas de este delito.

Las especialistas dieron inicio con la capacitación a través de los conocimientos legales y protocolos de actuación a los agentes Municipales, comenzando por el grupo de agentes que se encuentran comisionados al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Dicho curso se le brindará a cada uno  de los agentes operativos que conforman la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ya que en cualquier momento pueden actuar como primer respondiente en una llamada de emergencia que implique esta situación.

Esta capacitación forma parte de las acciones de profesionalización de los agentes Municipales que brindan seguridad a las familias hermosillenses.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]