• martes , 23 enero 2018

Retiran de calles 314 armas con despistolización

 

Y más de 7 mil juguetes bélicos

Hermosillo, Sonora, diciembre 13 de 2017.- Alrededor de 7 mil juguetes bélicos o de tinte violento y 314 armas recabadas fue el resultado de las campañas de despistolización y contra el uso de juguete bélico “Aprendo, juego y me divierto en paz”, informó el Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales.

En la clausura de estas campañas desarrolladas dentro del programa Escudo Ciudadano, el funcionario estatal dijo, que estas acciones fomentan la cultura de la legalidad y ser ejemplo para los menores de una vida libre de violencia.

“Las campañas tienen como objetivo generar un cambio de pensamiento, iniciándose desde la niñez un cambio para transitar de una cultura de violencia y de armas, a una cultura de paz, de sana convivencia y de respeto al principio de legalidad”, aseguró.

En conjunto, la Secretaria de Educación y Cultura, Secretaría de la Defensa Nacional y ayuntamientos, se pudo llegar a más de 45 mil estudiantes en la entidad, agregó, promoviendo además la cultura de la lectura mediante platicas de comprensión y promoción de la cultura.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de Seguridad Pública, detalló que el programa contra el uso de juguete bélico llegó a 171 escuelas, donde entregaron aproximadamente 10 mil libros.

“Éstas campañas llegaron a más de 200 mil sonorenses; el número de armas y juguetes pueden variar año tras año, pero el que llevemos ese mensaje a todos los hogares de Sonora, estamos impactando en general esa conciencia que nos lleve a una cultura de la legalidad y de la paz”, enfatizó.

En el evento se reconoció por su participación en la campaña a la alumna Maely Aracely Ruiz Sampedro, así como a la Escuela Primaria “Fernando Enríquez”, del Poblado Miguel Alemán, por ser el plantel con más juguetes captados.

Presentes: La Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el Comisario General de la Policía Estatal y el Coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Samuel Rivera Gutiérrez y Juan Carlos Solís López, respectivamente.
Además, los comandantes de la Cuarta y 45 Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez y Salvador Fernando Cervantes Losa, respectivamente, y la Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, Alba Celina Soto.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]