• martes , 23 enero 2018

Dona INEGI a SSP equipo de computo

Hermosillo, Sonora. A 14 de diciembre de 2017. Para el levantamiento de datos, diagnóstico y generación de políticas públicas en materia de prevención enfocadas en el  Programa Estatal Escudo Ciudadano, INEGI en Sonora entregó a la Secretaría de Seguridad Pública la donación de 46 equipos de cómputo.

En el inicio de esta coordinación el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el Director Regional de INEGI Noroeste, Guillermo Ornelas Romero firmaron el contrato de donación de equipos con el cual inicia el compromiso de generar información útil.

“Con información se focaliza el problema y podemos incluso llegar a aspectos de fondo de problemáticas que se presentan y en base a eso definir políticas públicas”, precisó García Morales.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación Estatal de Vinculación mediante el Programa Escudo Ciudadano, explicó tiene el propósito de realizar diagnósticos, ir directamente a las colonias focalizadas para detectar problemas donde se genera la problemática de raíz.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación agregó que con la presente donación se incrementarán las capacidades técnicas para la realización del trabajo de campo y posterior interpretación.

Por su parte el Director Regional de INEGI Noroeste, Guillermo Ornelas Romero reconoció que esta estrategia de coordinación con la Secretaría de Seguridad inicia con la entrega de equipo de cómputo, algunos de ellos móviles lo cual permitiría hacer más ágil la captura de información, facilitando con ello el trabajo y fortaleciendo la labor preventiva de la seguridad en Sonora.

El equipo que entrega INEGI está conformado por Tablets, Laptops y computadoras de escritorio las cuales serán utilizadas en el levantamiento de encuestas para la medición de resultados, eficiencia e impacto del Programa Escudo Ciudadano.

Como parte del beneficio, INEGI capacitará al personal de la Secretaría de Seguridad Pública que utilizará dicha tecnología, para el correcto uso y elaboración de bases de datos confiables.

Durante la entrega de las 46 computadoras participaron como  testigos,  Ulises Reyes Aguayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora; Miriam Guadalupe Villegas Vega, Encargada de la Atención de los Asuntos de la Coordinación Estatal Sonora INEGI y Griselda García Quintana, Subdirectora de Integración y Análisis de la Información de INEGI.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]