• martes , 23 enero 2018

Reconoce titular de SSP esfuerzo de alumnos DARE

Hermosillo, Sonora. A 15 de Diciembre de 2017. Por su decidida participación en el Programa de Prevención contra las Adicciones DARE impartido por oficiales PESP, estudiantes de la Escuela Secundaria Número 24 recibieron un reconocimiento a su dedicación.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales acudió al plantel para cumplir con el compromiso adquirido con los adolescentes meses atrás, a quienes prometió volver y obsequiarles tablets por su decidida participación en este programa de prevención que les ofrece herramientas para enfrentar situaciones de riesgo.

Los jóvenes se mostraron visiblemente emocionados por recibir un premio a su esfuerzo y compromiso de blindarse contra las adicciones.

En un diálogo directo con más de 150 estudiantes, García Morales se acercó y les platicó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Gobernadora Claudia Pavlovich quieren atacar el problema de la seguridad y de la drogadicción en una etapa temprana que es lo que se quiere lograr con el programa Escudo Ciudadano.

“Si tienen disciplina, si siguen por un buen camino, seguro van a tener éxito”, les compartió García Morales a los alumnos.

Posteriormente las adolescentes Crisna Colin Galaz y Kristian Venecia Guerrero Valenzuela de tercero de secundaria, recibieron tablets de manos del Secretario en reconocimiento a su destacado esfuerzo durante el curso DARE.

Como parte de las acciones de prevención en escuelas que realiza la SSP, Escudo Ciudadano a través del Psicólogo y Terapeuta Juan Franco Zamora impartió la plática “Valores Proyecto de Vida”, dedicada especialmente a los adolescentes quienes atentos en todo momento se mostraron participativos y receptores de los consejos que les compartió.

Les explicó que la disciplina y el orden como valores universales, es importante practicarlos durante la adolescencia para enfrentar problemas que incluso por más difíciles que sean, les permitirá tener un dominio propio y enfrentarlos.

Acompañando a sus estudiantes de la Secundaria #24, los oficiales DARE de la Policía Estatal de Seguridad Pública Lizeth Moreno Hollman y Manuel Noé Valenzuela, responsables de brindarles el curso, expresaron sentirse muy orgullosos de ver los beneficios del programa cristalizado en los estudiantes.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; el Director General de Vinculación Interinstitucional, Alejandro Linas Díaz y el Subdirector de la Secundaria #24, Heriberto Medina Valenzuela.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]