• lunes , 19 febrero 2018

Sonora ejemplo nacional por “Creciendo Sano”

Hermosillo, Sonora; a 24 de enero de 2018.- Dentro de los programas que opera la Secretaría de Seguridad Pública PRONAPRED y Escudo Ciudadano y dentro del comité de transversalidad y participación social, se apoyó al programa “Creciendo Sano” para que participara en la Convocatoria para la Sistematización de Buenas Prácticas en el Marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que lanzó el Gobierno Federal el año pasado.
 
El programa “Creciendo Sano” del cual es creadora e impulsora Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora, se encuentra dentro de los primeros 20 programas participantes en la Convocatoria.
 
Fue en el mes de junio del 2017 cuando se abrió la convocatoria y en julio del mismo año la Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, envió el programa “Creciendo Sano”, mismo que cumplía con las bases y estándares como caso de éxito y de buena práctica que se apoyó y en el que se aplicó recursos federales PRONAPRED.
 
Se dio a conocer que de los 300 programas que se mandaron a nivel nacional, el estado de Sonora se encontraba en la segunda fase, es decir dentro de los primeros 20 proyectos postulados, de ellos solo 10 serán los ganadores.
 
En fase preliminar de la convocatoria, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora y Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la visita de Fernando Muñoz Martínez, Director de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y Laura Vallejo, consultora de la Unión Europea, encaminada a entrevistarse con los funcionarios y sociedad civil organizada que participa en el programa “Creciendo Sano”.
 
“Es algo muy digno de resaltar, porque justo uno de los objetivos es dar a conocer a nivel nacional e internacional lo que aquí se ha estado trabajando, las buenas prácticas”, comentó Fernando Muñoz, Director de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.
 
Reconocieron la labor de Margarita Ibarra de Torres, fundadora de la Posada del Buen Samaritano y creadora del “Creciendo Sano” quien desde que asumió la Presidencia de DIF Sonora lo ha impulsado en todo el Estado con el apoyo de distintas dependencias, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública que ha apoyado y realizó labores de vinculación con la federación.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]