• martes , 20 febrero 2018

Da PGR conferencia: Sistema Anticorrupción en México

 

Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Kino así como a sus alumnos, maestros y autoridades presentes, el Contralor interno de la Procuraduría General de la República, Luis Grijalva Torrero, ofreció la conferencia-taller: “Sistema Anticorrupción en México”.

El funcionario federal agradeció, la invitación de la Universidad Kino para participar con esa exposición en las actividades que dicha institución educativa realiza para fomentar la ética profesional y la cultura anticorrupción entre sus alumnos.

 “El tema de la corrupción es algo muy polémico precisamente por su complejidad. No es un tema que sea solo legal o problema de orden social, sino que es un problema que es legal, político, social, ético, porque atañe a diferentes aspectos de la propia sociedad en su momento, pero además tampoco es un problema nuevo”, enfatizó.

Grijalva Torrero agregó, que esta situación gracias a la participación de la sociedad que hoy en día denuncia más los actos de corrupción e igual los medios de comunicación haciéndolos evidentes, es que ahora la sociedad es más consiente de este tema que afecta no solo a México, sino a muchos países más en el mundo.

Finalmente manifestó, que en lo personal para él era de sumo agrado el desarrollar el tema del Sistema Anticorrupción en México con jóvenes, ya que ellos además de ser el futuro del país, deben tener las herramientas y la capacidad para no incurrir en ese delito que le ha costado mucho a la nación.

“Me parece excelente por eso acepte la invitación porque creo yo que la sociedad civil y en especial los jóvenes juegan un rol muy importante en todo este proceso del combate a la corrupción. Por eso es muy importante que estén ellos como miembros de la sociedad civil en este tipo de talleres”, culminó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]