• viernes , 22 septiembre 2017

Registra Hospital General donación multiorgánica

Hermosillo, Sonora, 13 de julio de 2017.- Nuevamente el Hospital General del Estado “Dr Ernesto Ramos Bours” en Hermosillo registró una donación multiorgánica, gracias a la voluntad de la familia de un joven que presentó muerte encefálica a raíz de un accidente, informó Ernesto Duarte Tagles, Director General del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA).
“Se obtuvieron hígado, riñones, córneas y tejido musculoesquelético; los riñones y el hígado fueron trasplantados a pacientes que estaban en lista de espera en diversos hospitales de la entidad, al igual que las córneas” señaló Duarte Tagles.
Así mismo mencionó que  es una decisión propia de las personas y entre más informadas estén se lograrán  más donaciones y así salvar más vidas.  Recomendó a la población  que quiera saber más del tema acudir por información  al Centro Estatal de Transplantes(CEESTRA) o a los Hospitales certificados de la Secretaría de Salud.
Es importante destacar en especial que la decisión de los padres a favor de la donación se reforzó por el apoyo solidario que les brindó la comunidad durante la atención médica de su hijo, ya que sintieron el deseo de corresponder de alguna manera a tales muestras de generosidad.
Agregó también Que gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano por seguir apoyando la política pública de donación de órganos y tener siempre la voluntad de apoyar las  acciones en esta materia.
En lo que va del año se han registrado 12 donaciones multiórganicas en el Hospital General del Estado y 20 en todo Sonora entre las diversas instituciones, tanto publicas como privadas.
Esto coloca a Sonora dentro de las entidades con mayor donación de órganos en el País, gracias a la Cruzada Estatal por la Donación de Órganos, con lo que cada vez más personas están informadas sobre su importancia.
La Secretaría de Salud a través del Secretario de Salud Dr Gilberto Ungson Beltran agradece a todas aquellas familias que en medio del dolor deciden dar vida a otras personas con un SI A LA DONACION y reitera el llamado a la población sonorense para que sean donadores altruistas de órganos y con ello ayudar a recuperar la salud a muchas personas.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]