• viernes , 22 septiembre 2017

Envía Gobernadora brigada médica a Ciudad de México

 

Cananea, Sonora, septiembre 8 de 2017.- En Solidaridad a las víctimas y damnificados del sismo de 8.2 grados en el país, con afectaciones en varios estados del Sur, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió un equipo de médicos sonorenses a la Ciudad de México,

Giró instrucciones al Secretario de Salud en el estado, Gilberto Ungson Beltrán, para que hoy mismo una brigada de tipo epidemiológico se trasladara a la capital del país, a fin de auxiliar a la población que sufrió daños.

La Gobernadora Pavlovich manifestó que en la madrugada recibieron la solicitud de ayuda por parte de la federación para participar en los trabajos de atención a la población, por lo que de forma inmediata se remitió personal que participará donde sea necesario.

“Desde anoche ya se comunicaron con nosotros, bueno en la madrugada, para pedirnos el apoyo, y por supuesto, están pidiéndole apoyo sobre todo a estados que ahorita no están viviendo ni huracanes ni sismos, gracias a Dios”, señaló.

El llamado en estos momentos, después del sismo, dijo, es a ser solidarios con quienes más lo requieren, ya que todos pueden brindar su apoyo, ya sea material o emocional.

“Hay que ser solidarios, si les digo hay que ser solidarios con otros estados, cuando más con nosotros también, como siempre les digo, no hay nadie tan pobre que no pueda ayudar a otro, ya sea en una forma material o afectiva, como sea, ser solidarios nos ayuda a ser una sociedad mucho mejor”, subrayó.

La Gobernadora Pavlovich puntualizó que los médicos al servicio de la Secretaría de Salud en Sonora fueron puestos a disposición de las labores que se requieran o para ser enviados a los estados donde se registraron las réplicas.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]