• sábado , 23 septiembre 2017

Entrarán autobuses “emergentes” para mejorar servicio

 

Hermosillo, Sonora, septiembre 13 de 2017.- La Delegación de Transporte organiza en esta ciudad capital, la entrada de autobuses “emergentes” para disminuir los tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio a las personas que viajan en transporte urbano.

Daniel Ocobachi Romero, Delegado de Transporte en Hermosillo, informó que a dichas unidades se les instalará un localizador satelital (GPS) para conocer su ubicación y así puedan ser vistas en la aplicación UNE Transporte.

El cobro del pasaje en las unidades emergentes será en efectivo, por lo que se exhorta a las personas que las utilicen a llevar el cambio exacto para evitar contratiempos, agregó el funcionario.

Los operadores deberán respetar la tarifa preferencial de $5 pesos a personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes que muestren su tarjeta UNE vigente; también deberán aplicar y respetar el subsidio de los dos pasajes gratuitos.

A consecuencia de las lluvias de los últimos días, vino el deterioro de las calles que generó desperfectos mecánicos en al menos 20 camiones que dejaron de salir en la operación diaria.

Aunado a lo anterior, las empresas concesionarias regresaron a las arrendadoras 25 autobuses debido al vencimiento de los contratos de renta, “afortunadamente ya está próxima la llegada de nuevos autobuses que se incorporarán al servicio de transporte urbano en unos meses, mientras tanto aplicaremos como medida temporal la entrada de estas unidades emergentes”, resaltó.

Ocobachi Romero informo que mantienen vigilancia permanente para verificar que los pasajeros accedan al servicio de transporte urbano, por lo que agradece a la ciudadanía por su paciencia y comprensión, al tiempo que los invita a mantenerse en contacto a través del teléfono 01-800-71-71-110 de 8:00 am a 3:00 pm, o bien, enviando un mensaje de WhatsApp al 6621-04-77-55 indicando la dirección, hora, número de línea y de unidad, según sea el caso.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]