• lunes , 18 diciembre 2017

Convierten a Congreso en lugar cardioprotegido

 

Hermosillo, Sonora; 21 de septiembre 2017.- En cumplimiento a la ley que impulsó la diputada Kitty Gutiérrez Mazón para hacer de Sonora un territorio cardioprotegido, desde este jueves el Congreso del Estado cuenta con un desfribilador.
“Con la instalación de este desfribilador no nada más estamos haciendo que la ley se cumpla, sino que la estamos cumpliendo nosotros también”, dijo la legisladora.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso informó que para poder darle un buen uso a este aparato se capacitó a 45 empleados del Poder Legislativo para que en determinado momento puedan utilizar este reanimador para auxiliar a alguna persona que muera de forma súbita a causa de un problema cardiaco.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que cada vez haya más lugares con un desfribilador y que además se cuente con personal capacitado para que Sonora sea un territorio Cardioprotegido, como lo ha pedido la Gobernadora Claudia Pavlovich”, mencionó la diputada Gutiérrez Mazón.

El uso del desfibrilador es muy sencillo, pues se trata de un instrumento automático, que gracias a un software que trae integrado, va indicando cada paso a quien lo va a utilizar, en caso de un desvanecimiento súbito, explicó el doctor Jesús Celaya Cota.

Esto ayuda a formar territorios cardioprotegidos para que nuestro estado tenga episodios de prevención en casos de muerte súbita, pero claro hay que trabajar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, señaló el médico especialista.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]