• lunes , 18 diciembre 2017

Desfilan por 107 aniversario de Revolución Mexicana

 

Hermosillo, Sonora, noviembre 20 de 2017.- Con la participación de más de dos mil alumnos, docentes, deportistas e integrantes de corporaciones policiacas y organizaciones civiles, se realizó el desfile cívico, deportivo, militar conmemorativo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual encabezó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

En punto de las 9:00 de la mañana comenzaron a desfilar los primeros contingentes a lo largo de la calle Rosales y hasta el bulevar Morelos y Rodríguez, trayecto en el que miles de hermosillenses se reunieron para observar y aplaudir las acrobacias y números artísticos que se presentaron.

En esta ocasión se reconocieron los logros de los destacados deportistas de la Ola Roja, así como importantes figuras deportivas como los boxeadores Oscar Valdez, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, Miguel “El Alacrán” Berchelt, y el atleta Jesús Tonatiuh López Álvarez.

Además se contó con la participación en el desfile de las ganadoras de la edición de este año del programa Mujeres Sonorenses de 100 así como de Jóvenes Sonorenses de 100.

El objetivo del desfile es fomentar el conocimiento de la historia, la presencia de personajes revolucionarios y dar a conocer la evolución de momentos en el acontecer del país, así como acciones de gobierno y del deporte en el estado.

Este desfile estuvo amenizado por las notas de la Banda de Música del Gobierno del Estado en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juvenil “Escudo Ciudadano”, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Presentes el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Kiki Díaz Brown; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez; el Jefe de Estado Mayor, Clemente Martínez Hernández; el Rector de la Universidad de Sonora; Enrique Velázquez Contreras; y el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio César Ulloa Girón.

 

 

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]