• lunes , 19 febrero 2018

Instalan comisión para combatir trata de personas

 

Hermosillo, Sonora, febrero 07 de 2018.- Con el inicio de los trabajos la Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas, en Sonora trabajaremos con el compromiso de lograr buenos resultados en este delicado tema, expresó Miguel Ernesto Pompa Corella.

Esto, al inaugurar la primera sesión de esta Comisión Interinstitucional conformada por delegados y representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno.

Pompa Corella aseguró que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es crear los protocolos necesarios en prevención y combate a la trata de personas, ofrecer buenos resultados a favor de las víctimas de este delito y erradicar esta mala práctica que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos.

“En el 2018 habremos de crear estos protocolos para que se vuelva una política pública que en automático quienes estamos aquí nos activemos al momento de presentarse un caso”, expresó.

El Secretario de Gobierno, destacó que trabajando unidos y con un mismo objetivo se rendirán buenas cuentas en el tema y la protección de los sonorenses.

Yuriria Álvarez Madrid, Directora General del Programa Contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció que en Sonora las comisiones sean abiertas al público y asistan representantes de asociaciones civiles y funcionarios de los tres niveles de gobierno, al demostrar que se trabajará con transparencia.

Recomendó aplicar en los trabajos de la comisión la evaluación y rendición de cuentas, la institucionalización y sintonización de datos, para contar con protocolos y políticas públicas a favor de los sonorenses en el tema de prevención y combate al trato de personas.

En esta primera sesión se aprobó que el Instituto Sonorense de las Mujeres coordine el programa de capacitación y elaboración del programa y que el 4 de abril próximo se revise el proyecto de protocolo para proteger y asistir a víctimas de trata de personas en Sonora a los actores estratégicos.

Presentes Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; José Luis Castillo Godínez, Presidente del Congreso del Estado de Sonora; Pedro Gabriel González Avilés, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Célida López Cárdenas; Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Angélica Payán García, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Carolina Lara Moreno, en representación de las y los diputados del Congreso del Estado; y Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]