• viernes , 22 septiembre 2017

Representará Consejo Radio Sonora a ciudadanos

 

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2017.- Para garantizar la apertura de contenidos y representación de los ciudadanos, rindió protesta el Consejo Ciudadano y Defensor de Audiencias de Radio Sonora, durante su septuagésima reunión de su Junta Directiva.

Ivone Patricia Andrade Zepeda, Coordinadora Ejecutiva de Comunicación Social, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a Carlos Moncada Ochoa, Judith Marcela Franco Ainza y Alma Noelia Neria Lara, que se integran al Consejo Ciudadano de Radio Sonora junto con Arturo Valencia Ramos y Francisco Carlos Luna.

También tomó protesta a María Soledad Durazo Barceló como Defensora de Audiencias de Radio Sonora.

Aseguró que los integrantes del Consejo Ciudadano de Radio Sonora son personas muy reconocidas y prestigiadas en su campo, y realizarán un excelente trabajo, para fortalecer el trabajo que ya se hacía entre el ciudadano y Radio Sonora.

“Esto le viene dando formalidad a algo que ya venía realizando Radio Sonora, que es abrir sus espacios y áreas a la expresión ciudadana, que es algo que va muy en sincronía con el mensaje y filosofía de trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y que María Elena, desde que asumió esta dirección, lo ha venido desarrollando de esta manera”, expresó.

María Elena Verduzco Chaires, Directora General de Radio Sonora, destacó que con la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Radio Sonora, se cumple con la reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que en su artículo 86 establece que se debe de contar con este consejo para dar cabida y espacio a la representación o voz de los ciudadanos.

Destacó que luego de realizar una convocatoria pública con apoyo de la Universidad de Sonora, seleccionaron los mejores perfiles para determinar quién era el Defensor de Audiencia y los integrantes del Consejo Ciudadano.

Con esto, dijo, se cumple con la Ley y será ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones que registren todos estos procedimientos antes del 28 de agosto.

“De eso se trata, la ley busca ciudadanizar esta parte, de darle sentido a la exposición en cuanto a la respuesta que tiene el ciudadano; siempre hemos estado abiertos, ahora lo hacemos con un orden, con una obligatoriedad de ley”, finalizó.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]