• jueves , 23 noviembre 2017

Entrega DIF apoyos a familias de Miguel Alemán

 

 

Miguel Alemán, Sonora; Septiembre 02 de 2017.- “Queremos que realmente no se sientan olvidados”, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, al entregar junto con su esposa, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, más de un millón de pesos en apoyos a familias del área rural poniente del municipio.

“Maloro” encabezó por segundo año consecutivo la entrega de sus respectivos proyectos productivos a 20 familias que inician sus negocios de talleres de corte y confección y bordado en tela; elaboración y venta de tortillas, tamales y hot dogs; papelería y copias y un expendio de pescado.

Dichos esfuerzos emprendedores se suman a los 14 entregados el año pasado, para un total de 34 hogares beneficiados, de 12 comunidades rurales, que ahora cuentan con un medio para procurarse mayores ingresos.

Durante una gira de trabajo por Miguel Alemán, el Alcalde entregó 150 becas para Permanencia Escolar a igual número de estudiantes de bachillerato de las comunidades El Choyudo, La Habana, Puerto Arturo, Punta Chueca, Mineros de Pilares, La Yesca, San Miguel, La Peaña, El Triunfo, San Luis, Plan de Ayala, Sahuimaro, Carrillo Marcor y Manuel Ávila Camacho.

En el 2016 fueron 140 apoyos otorgados bajo este mismo concepto. Su finalidad, explicó el Presidente Municipal, es evitar que estos jóvenes se queden sin la posibilidad de seguir estudiando. “Porque talento hay, pero necesitan un empujoncito a veces para salir adelante”, sostuvo.

Previo a la entrega simbólica de 200 apoyos económicos a responsables de cuidar a personas con discapacidad, Maloro Acosta expresó que este acto más que un regalo es un llamado a despertar la solidaridad en la comunidad.

“Todos podemos ayudar, y no hay nada más poderoso para impactar a una sociedad que la solidaridad”, afirmó, a la vez que reconoció los méritos de quienes están dispuestos a entregar su esfuerzo, su tiempo, paciencia y amor para cuidar a quienes necesitan de ellos.

Aprovechó para anunciar que el programa municipal EnCausa, que el Gobierno Municipal diseñó para atacar de manera integral y de origen el problema de la pobreza extrema, pronto se llevará a las familias de las distintas comunidades rurales del municipio donde todavía no ha llegado.

Lo acompañaron Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Municipal; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Jorge Tolentino Lucas, Comisario de Miguel Alemán y Alán Noriega Quiñones, Vocal Ejecutivo del Consejo Municipal de Discapacidad.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]