• jueves , 23 noviembre 2017

Visita Cabildo Infantil Jefatura de Tránsito

 

Hermosillo, Sonora, 6 de septiembre 2017.- Los 22 integrantes del Cabildo Infantil de Hermosillo realizaron una visita a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal en las instalaciones de la Comandancia Zona Uno (Centro).

Ahí fueron recibidor por integrantes del grupo DARE, quienes los guiaron por cada uno de los departamentos y  oficinas que operan en esa instalación.

El Comisario General, Jorge Andrés Suilo Orozco les dio la bienvenida en su oficina, agradeciendo el interés mostrado por las niñas y niños sobre el actuar de los agentes municipales y las acciones de seguridad y prevención que se hacen a diario a favor de la comunidad.

Los pequeños visitaron áreas como Armería, donde se resguardan las armas de cargo que los agentes utilizan en el desarrollo de sus labores, así como el área de Menores Infractores, donde su directora les dio una breve explicación sobre las labores que se desarrollan diariamente.

También interactuaron con los agentes del Grupo de Operaciones Tácticas, quienes mostraron los elementos distintivos de su equipamiento, así como los reportes que atienden diariamente en la ciudad.

El director de Prevención y Atención Ciudadana les brindó una explicación de los programas que se desarrollan en su área como Policía de Proximidad, Educación Vial, DARE y Asuntos Juveniles, entre otros.

Bubbu, el perro de la raza Labrador, integrante de un binomio K-9 les dio la bienvenida mientras una agente explicaba las habilidades que tienen los perros de búsqueda y ataque que integran esta unidad de reacción.

Los niños estuvieron muy interesados en las acciones que se les explicaron, preguntando sobre cada una de las labores que se llevan a cabo para mantener la seguridad en las calles, además de dar ideas para reforzar la tranquilidad de las familias hermosillenses.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]