• martes , 23 enero 2018

Inauguran Expo Vida Sonora 2017

Martha Antúnez de Acosta, presidenta de DIF Hermosillo, asistió como invitada durante la inauguración.

 

Hermosillo, Sonora.- Para concientizar a esetudiantes y  sociedad en general sobre el valor y la dignidad del ser humano al interior del vientre materno se inauguró recientemente, en la facultad de medicina de la Universidad de Sonora, Expo Vida 2017.

“La vida inicia desde la concepción y no se trata de un dogma religioso, es un hecho científico; nosotros los médicos tenemos la obligación de cuidar al ser humano desde la concepción hasta la muerte”, expresó el jefe del departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la institución.

La exposición, que consta de 10 módulos donde se explica con elementos gráficos las diversas estapas del embrión, se promoverá también en diferentes lugares concurridos de la ciudad, expuso Marisol Astiazarán Amaya, integrante de Expo Vida México.

“Estamos convencidos de que la verdadera batalla para evitar el aborto, y a favor de la vida, no es una cuestión legal, sino cultural”, expresó, “acabaremos de verdad con el aborto cuando consigamos que el conjunto de la sociedad lo rechace”.

Destacó que la selección de los materiales, así como su enfoque, cuenta con el respaldo de un comité científico formado por expertos en Bioética, Medicina, Embriología, Genética, Microbiología, Antropología y Ciencias Jurídicas.

Un éxito en México

Marisol Astiazarán recordó que Expo Vida, que inició en España, llegó a la Ciudad de México en 2015, desde donde debido a su éxito creció a diversas ciudades de la República llegando ahora finalmente a Sonora.

“Estamos muy contentos por este logro, gracias a la iniciativa ciudadana de la red de voluntarias Por el Derecho a Vivir”, manifestó.

Para más información, consulta la página www.expovida.mx

 

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]