• miércoles , 21 febrero 2018

Inicia 4ta. Generación EnCausa próximo lunes

 

 

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social indicó que 220 familias fueron seleccionadas y se encuentran en pláticas de inducción

Hermosillo, Sonora; enero 18 de 2018.-  Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, informó que la convocatoria para la cuarta generación del programa EnCausa, cerró con la selección de 220 familias que se encuentran actualmente en pláticas de inducción y 200 de ellas iniciarán actividades el próximo lunes 22 de enero.

“De nueva cuenta 200 familias en situación de pobreza extrema serán las que tengan la oportunidad de entrar al programa y aprovechar las diferentes herramientas para buscar una vida mejor”, señaló.

Se atendieron más de 500 solicitudes de familias, las cuales fueron visitadas por un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Sonora, quienes hicieron las evaluaciones de las condiciones en las que viven y del compromiso que tienen hacia el programa.

Rodríguez Freaner explicó que muchas personas tienen la idea de que se trata de ir a que les den un apoyo para aliviar la carencia social, pero EnCausa es mucho más que eso, porque hay un compromiso de toda la familia cumplir con cuatro horas diarias durante cuatro meses en distintas actividades y talleres; y es por diferentes razones que algunos desisten.

Esta semana se realiza una etapa de inducción para platicar a detalle de todo en lo que consiste integrarse en ese tiempo, detalló, y puede haber personas que después de aclarar algunas dudas no deseen participar.

El Director de Desarrollo Social recordó que de la primera generación se graduaron 167 familias, con 682 personas; en la segunda 167 familias, con 690 miembros; y en la tercera fueron 172 familias con 723 integrantes de los siete Centros Hábitat del Municipio; por lo cual cada vez más baja el porcentaje de deserción.

Por su parte, Francisco Aparicio Avitia, Director de EnCausa,  comentó que las pláticas de inducción iniciaron en todos los Centros Hábitat: Minitas, Olivos, Internacional, Combate poblado Miguel Alemán, Solidaridad, Solidaridad IV, para que los jefes de familia tomen la decisión de iniciar una vida de bienestar o de no participar.

El arranque de la Cuarta Generación será el próximo lunes 22 de enero en el Centro Hábitat Solidaridad IV a las 16:30 horas, con lo cual iniciarán todas las acciones en busca de obtener el mismo impacto que se ha tenido en las familias de otras generaciones y que las actuales decidan salir adelante con las herramientas que se les proporcionarán.

Related Posts

[Rich_Web_Slider id="1"]